From the blog

Cómo vestir a la moda si eres una mujer de 40 años

En la tienda online de Lollipop sabemos que la edad es solo un número, así que con un par de consejos te enseñaremos cómo vestir a la moda si eres una mujer de 40 años o más, para que sigas sintiéndote guapa y sexy a la par que elegante.

Las últimas tendencias en moda joven nos traen los colores de esta nueva temporada primavera verano, como el amarillo, el lila o el verde. Pero no solo las más jóvenes usarán esta paleta de tonalidades, así que anímate a probarlos eligiendo el look con el que te sientas cómoda.

Si tienes problemas a la hora de elegir la ropa, ten en cuenta que la moda para mujeres de 40 años gorditas es exactamente la misma, tan solo tienes que elegir las prendas con las que te sientas a gusto contigo misma y que estilicen tu figura, tal vez disimulando aquellas partes de tu cuerpo con las que estés más insegura.

  • En cuanto a los colores, te recomendamos que elijas menos texturas en tu tienda de moda, ya que éstas pueden ser demasiado exageradas para tu figura, y estampados más finos si tienes un cuerpo con curvas.
  • Procura no vestir con faldas o shorts demasiado cortos, lo ideal es unos cuantos centímetros por encima de las rodillas. ¡Porque aún tenemos edad para enseñar las piernas!
  • Según lo último en moda, los complementos se llevan grandes esta temporada. Opta por maxicollares o collares largos si quieres estilizar tu cuello y, aunque lleves un look más bien sobrio para ir a trabajar, atrévete con pendientes grandes y coloridos.
  • Recuerda que si ya comienzas a tener líneas de expresión, el maquillaje debe ser sutil para que éstas no se vean acentuadas.

   Ropa para mujer de 40 años moderna

Pasar de los 40 no significa que nuestra ropa se tenga que volver aburrida y que tengamos que vestir de colores oscuros en nuestro día a día. Si bien es cierto que la moda para mujer ideal en esta etapa deja a un lado los cortes y colores demasiado estridentes.

Las tendencias de moda para esta temporada nos traen los cuadros de estilo inglés, perfectos para ir a trabajar en un traje de chaqueta pantalón, o el amarillo, que podemos combinar en una cazadora o americana con unos vaqueros y una camisa blanca.

Si quieres disimular los brazos puedes optar por camisas o camisetas de manga corta, francesa o larga, con algún tipo de lazo o bordado que le da un aire de moda de mujer casual.

En cuanto a los escotes, si no se trata de una fiesta por la noche mejor que elijas cuellos en V o redondos, que te ayudarán a insinuar sin enseñar. Los vestidos, al igual que las camisas, pueden tener diferentes cortes y fruncidos para estilizar tu figura en función de tus proporciones.

Si quieres conocer toda la ropa de moda que tenemos para tí acércate a la Plaza del Pan número 2 de Medina del Campo (Valladolid) o llamanos al 983 84 46 27, y estaremos encantadas de ayudarte a elegir el mejor look para cualquier ocasión.